viernes, 29 de mayo de 2009

Comunidad de Alumbre-Condorhuasi

Nuestras Comunidades se llaman "Alumbre" porque es el nombre de un mineral que abunda en la zona y "Condorhuasi" significa la casa del Cóndor, ya que en este lugar se ven habitualmente estas aves.

Estas dos son las comunidades mas altas de todo el Valle de Luracatao, se encuentran casi a 3500 msns y a una distancia de 70 km del pueblo de Seclantás.

Vivimos en esta zona 46 familias, las cuales trabajamos la tierra: sembramos habas, papas, maíz, alfalfa, trigo y verduras en general. También criamos ovejas, cabras, vacas y llamas.
En cuanto a las artesanias hacemos hilados, tejidos y trenzamos cueros.

Los trabajos que hemos emprendido en forma comunitaria fueron el mejoramiento de los caminos, arreglos en la escuela y la instalación de la red de agua para consumo. También realizamos un puente peatonal comunitario para que los chicos puedan llegar a la escuela cuando crece el rio.

Nos parece muy bueno juntarnos con otra gente, porque intercambiamos ideas y aprendemos muchas cosas. Además los encuentros y reuniones sirven para compartir y sentirse más acompañado.

4 comentarios:

  1. hola!
    quería saber si alguien trabaja o vive actualmente en Colomé.
    Estoy realizando una investigacion para la facultad y me seria de gran ayuda su asesoramiento!!!
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanos, vivo en salta capital y compro tejidos en telar manual, cómo puedo contactactar tejedores directamente?

    ResponderEliminar
  3. estoy buscando tejedores para un proyecto de tejidos en telar como me puedo contactar con la comunidad? estoy yendo para alla en diciembre- gracias

    ResponderEliminar
  4. estoy buscando tejedores para un proyecto de tejidos en telar como me puedo contactar con la comunidad? estoy yendo para alla en diciembre- gracias

    ResponderEliminar