viernes, 29 de mayo de 2009

Comunidad de El Churcal

La Comunidad de El Churcal se encuentra en el Departamento de Molinos, cerca del Rio Calchaqui y a lo largo del camino que une los pueblos de Seclantas y Molinos. Este paraje se llama asi porque esta dentro de la finca "El Churcal" y por la cantidad de churquis que hay. En esta comunidad somos alrededor de 30 familias, que nos dedicamos a la agricultura de pequeñas parcelas siendo los cultivos mas importantes la cebolla y el pimentón. Tambien criamos ovejas y cabras, para consumo y para la venta.
Trabajamos en el arreglo del tractor y las herramientas que pertenecen a nuestra cooperativa.
Las actividades que hemos hecho como comunidad son el botiquin sanitario para el ganado, un fondo de alimento para las gallinas ponedoras y pollos parrilleros que nos permiten contar con carne y huevos.
Para el futuro nos gustaria tener un molino para la produccion de alimento balanceado casero, que nos permitira bajar el precio del alimento de los animales de granja.
Actualmente estamos realizando una obra de agua potable, que nos permitira dejar de acarrear el agua desde la acequia y tenerla en nuestras casas para el consumo de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario