viernes, 29 de mayo de 2009

Comunidad de Brealito

Nuestra comunidad está situada a 2200 msnm, ubicada a 200 km de la Ciudad de Salta y a 12 km de Seclantas. Habitamos aqui aproximadamente 50 familias, entre la parte mas baja y los cerros de alrededor.
Brealito está rodeado de un paisaje rocoso y se la conoce por su hermosa laguna. Su nombre se debe a que en este lugar existen gran cantidad de Breas, que son unos arbustos de altura media y tronco verde que dan unas flores amarillas muy bonitas.
Cada uno de los que habitamos aquí podemos relatar la tradicional leyenda que nos representa: " La Leyenda de la Laguna y de la Virgen de la Merced".

Las actividades de tipo productivas que realizamos son: el cultivo de maíz, papa, cebolla, pimiento, poroto, alfalfa y nueces, como asi también la cría de cabras, ovejas y vacas.
Las artesanías que hacemos son tejidos en bastidor y telares.

Como comunidad desde el 2001, pudimos experimentar la realización de trabajos en conjunto. Estos trabajos son el mejoramiento de los corrales para nuestros animales, el botiquin comunitario, que contó con capacitaciones diversas de sanidad animal y mejoramiento ganadero. Ésto además nos permitió llevar adelante exitosas campañas de vacunacion comunitarias y reducir sus gastos.

En el futuro nos gustaría realizar el revestimiento de un canal de agua, y trabajar en el mejoramiento de pasturas.

Se trata de estar juntos para mejorar nuestras condiciones de vida a través de la disponibilidad de agua potable, cloacas, mejoramiento de viviendas y comercialización justa de nuestros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario